Tras el acuerdo salarial cerrado con los gremios STM y UPCN de casi 5% sumado al 19 ya liquidado, los trabajadores municipales de La Plata se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo de la Provincia para repudiar esta cifra que consideran insuficiente y exigir que el intendente Julio Garro reabra la discusión paritaria.

La protesta es encabezada  por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Plata (SOMELP, alineado a FESIMUBO) marcharán a la sede ministerial conducida por Marcelo Villegas a partir de las 9 de la mañana.

“Iremos a la sede de 115 y diagonal 73, porque repudiamos el mísero aumento del 3,67% otorgado por Garro con el acuerdo de UPCN y el STM”, comunicaron desde el sindicato y agregaron: “Exigimos un bono de fin de año de no menos de $5.000, porque se concreten los pases a planta de forma transparente de acuerdo a la ley 14.656, porque exigimos una recomposición salarial que haga dignos nuestros sueldos”.

Desde el sector demandan una recomposición salarial del 26% al 19 ya liquidado, dadas las estimaciones sobre la inflación de este año, que podría superar los 42 puntos. Los trabajadores de SOEMLP hicieron foco sobre los bonos municipales de $5.000 logrados en Quilmes y el aumento de $18.000 La Matanza.

A la discusión paritaria, los trabajadores sumarán reclamos también en referencia a empleados del cementerio Municipal, las bonificaciones congeladas de la APR y la situación de docentes y jubilados en la Ciudad.