Trabajadores del Programa Envión de La Plata denunciaron que a pesar que la gobernadora, María Eugenia Vidal, le transfirió al municipio para el pago de sus haberes, el intendente Julio Garro, se atrasa constantemente con los sueldos. En ese sentido, aseguraron que en caso de no regularizarse su situación, se verán "obligados a tomar las medidas de fuerza necesarias".

A través de un comunicado oficial, explicaron que la gestión local debe los salarios de septiembre, octubre, noviembre y que no es la primera vez que el jefe comunal se atrasa. 

Paralelamente denunciaron que "el total de nuestros haberes, es transferido desde la provincia de Buenos Aires" al municipio, y que la gestión de Garro sólo tiene que "facilitar el pago de los mismos en tiempo y forma". Sin embargo, "nunca se realizó de forma regularizada". 

En ese sentido, los trabajadores del Programa Envión advirtieron "a las autoridades correspondientes que si no se modifica la situación actual, nos veremos obligados a tomar las medidas de fuerza necesarias". 

La política pública está destinada a jóvenes de entre 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de trabajar en su inclusión social y la inserción o reinserción en el sistema educativo y laboral. Actualmente, participan 1500 niños y adolescentes en las nueve sedes que hay en La Plata. Allí, trabajan cerca de 50 personas de manera precarizada ya que perciben $6750 como monotributistas.

Denuncian que Garro no facilita los pagos del Programa Envión desde Septiembre

De continuar sin cobrar, los talleristas amenazan con cesar las actividades del programa. Finalmente, en el escrito le pidieron a Garro que "cumpla con su parte correspondiente del convenio realizado con la Provincia para que el Programa Envión pueda seguir ejecutándose en las distintas sedes de la Ciudad".