La intendenta de La Matanza Verónica Magario rompió el techo de los bonos de fin de año que impulsó el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y anunció esta mañana el pago un plus de fin de año para todos los municipales matanceros de $18.000, que se pagará en 3 cuotas, y será remunerativo al salario.

“En este hermoso hospital municipal queremos informar a todos que ya se está pagando el bono de fin de año para todos los trabajadores municipales, que es de 18 mil pesos y tiene carácter remunerativo. Vinimos a informar que este es un hecho concreto, porque nosotros no hacemos anuncios, no hacemos marketing. Nosotros concretamos hechos reales de gobierno”, destacó Magario durante una recorrida por las instalaciones del Hospital Municipal Teresa Germani de Laferrere.

La matancera que suena fuerte para ser la candidata del peronismo bonaerense a la Gobernación destacó que el bono se otorgará a todos los municipales “a los que trabajan en salud, los administrativos, ordenanzas, los técnicos, los trabajadores de las áreas de servicios públicos y de los jardines” porque “nuestros empleados municipales ponen una vocación profunda en lo que hacen”.

Y explicó: “Argentina está viviendo tiempos muy difíciles, por lo que este bono de fin de año ya empezó a ser entregado. La primera de las tres cuotas en la que se entregará ya fue otorgada en noviembre, la segunda será ahora en diciembre y la tercera en enero. Esto es justicia para cada uno de ustedes, trabajadores matanceros que le ponen el cuerpo a esta terribles crisis nacional”.

En el distrito más populoso de la Provincia, los municipales recibieron un aumento del 25% este año y el bono oficia de compensador ante la suba generalizada de precios que se estima superará el 45 por ciento este año.