Tras varias tentativas conocidas en las últimas semanas, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, vetó por decreto la Ordenanza municipal que restablecía el bono para docentes. El plus había sido recortado por el Ejecutivo y el Concejo Deliberante local había decidido dar marcha atrás con el ajuste el pasado 15 de noviembre.

Se trata de una bonificación que venía siendo otorgada a los docentes municipales desde hacía 20 años y que ayer fue eliminada mediante un decreto firmado por el jefe comunal junto a los secretarios de Hacienda, Hernán Mourelle, y de Educación, Luis Distefano.

Desde la oposición, eran reiterados los pedidos de no dar de baja a la Ordenanza para recomponer el plus salarial destinado a los educadores municipales. La medida aprobada el mes pasado por el Concejo establecía que, tal como se lo venía haciendo, el plus que percibían los maestros y profesores municipales continuase liquidándose en base “al monto del salario de un trabajador municipal del nivel 12, con una carga laboral de 35 horas semanales”.

“Esperamos que los funcionarios puedan brindar las razones que lo llevaron a firmar ese decreto, pero fundamentalmente esperamos poder revertir la decisión de destruir un sistema municipal que tienen más de 50 años”, explicaron desde el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana.

“La decisión de sacar la bonificación y realizar una campaña de agravios contra los docentes, no fue una decisión de un secretario, obedece a una decisión de Arroyo y de Vidal, ya que buscan provincializar el sistema educativo municipal”, agregaron.

Este martes serán interpelados en el Concejo los secretarios de Hacienda y de Educación, por el recorte en el sistema educativo municipal.