Alivio para la comunidad de Castelli. Fueron dados de alta Pablo y Simón, el esposo e hijo menor de la mujer que murió por hantavirus el sábado pasado, en la clínica Ipensa de La Plata. Ambos habían sido internados en La Plata y Buenos Aires para realizarle estudios y estar monitoreados en todo momento.

Tras la confirmación de que ni Pablo ni Simón tienen el virus, los dos recibieron ayer por la tarde el alta médica. “Según los resultados de los análisis, ni Pablo ni Simón (esposo e hijo de Thaís) tienen hantavirus. Está confirmado. Esto también ratifica que el contagio no es entre humanos y nos deja tranquilos. Una buena noticia entre tanto dolor”, afirmó el intendente de Castelli, Francisco Echarren, a través de las redes sociales.

En tanto, las medidas de prevención en el municipio continúan y el jefe comunal detalló que el próximo lunes intimarán “a los propietarios a que en 4 días limpien los terrenos que tengan  descuidados y con basura”. Y aclaró que “si no lo  hacen, lo hará la municipalidad cobrándoles el costo. No lo hicimos hasta ahora pero ya está en juego la salud de todos”.

En la provincia surgieron esta semana un nuevo caso confirmado en Lobos, y en la ciudad de La Plata se encuentra internado un niño oriundo de Berisso que tiene síntomas compatibles con el virus. En la localidad de Rawson (Chacabuco), el gobierno de Víctor Aiola brindó ayer una conferencia de prensa para informar de un caso a confirmar en un paciente hombre de 20 años. 

“Es un caso sospechoso, todavía no estaría confirmado, pero tiene las caracteristicas médicas de un posible caso”, detalló el Secretario de Gobierno, Ignacio Orisni.