Continúa la alerta en el municipio de Castelli por el hantavirus que se cobró la primera víctima mortal de la provincia de Buenos Aires el sábado pasado. Según informó el intendente Francisco Echarren el esposo y el hijo de la mujer de 34 años que murió en la Clínica Ipensa de La Plata fueron trasladados a “terapia intesiva” en La Plata y Buenos Aires por presentar “síntomas compatibles” con el virus que transmiten las ratas y ratones colilargos.

“Tenemos confirmado que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados. Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia”, afirmó Echarren a través de las redes sociales.

El intendente, que cada día informa sobre la situación de la situación ante el surgimiento del primer caso aclaró además que el contagio “no es de persona a persona, sino de roedor a persona”, según manifiestan médicos especialistas.

En la ciudad, los vecinos pusieron manos a la obra para prevenir nuevos focos infecciosos. El municipio reparte veneno gratuito para combatir roedores, se amplió la guardia en los hospitales para recibir consultas por síntomas de “gripe, fiebre, diarrea y dolor muscular”, y personal de Defensa Civil recibe denuncias por baldíos o casas abandonadas que deben ser limpiados.