Confirmaron la primera muerte por hantavirus de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 34 años oriunda de Castelli que estaba internada desde el miércoles en la clínica Ipensa de La Plata.

La mujer había ingresado al Hospital Municipal "Dr. Ramón Carrillo" de Castelli con "síndrome febril sin foco, dolor de cuerpo generalizado, cefalea y dolor retro ocular", y luego fue trasladada a la capital bonaerense.

La confirmación de la muerte por hantavirus la hizo pública el intendente Francisco Echarren quien decidió convocar a una “reunión de urgencia” a todo el gabinete municipal y pidió a los vecinos: “Necesitamos que nos ayuden, corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevención y hablemos con los propietarios que mantengan limpios sus lotes”.

En el hospital San Martín de la capital bonaerense se encuentra internado en “terapia intensiva” y con “asistencia respiratoria” un hombre oriundo de Berisso que también contrajo el virus. En la Provincia, hasta el momento, son 5 los casos confirmados y a nivel nacional el hantavirus ya se cobró 14 víctimas fatales.