El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá su primer encuentro cara a cara con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado.

Este encuentro se realizará, luego del que mantuvo la madre de Facundo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Y tiene como contexto un creciente enojo por parte de los familiares del joven desaparecido con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

A pesar que hubo cruce de comunicaciones telefónicas con el mandatario provincial, la madre de Facundo quería mantener un contacto personal con el mandatario provincial. "El gobernador me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara", afirmó luego del ser recibida el lunes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En el encuentro con el Presidente, que duró casi dos horas, Castro expresó que "renovó su confianza en el Presidente". "Lo miré a los ojos y me ha dejado conforme. Ha sido muy amable y muy sincero, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de exigir respuestas", señaló.

Por su parte, el Gobernador manifestó en las últimas horas que el objetivo de su Gobierno es el de "conocer la verdad" sobre lo que ocurrió con Facundo Astudillo Castro y destacó que si hay responsabilidad institucional, no le va a "temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar".

Kicillof explicó que desde el gobierno provincial "se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir, apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires" y agregó que se hizo "con absoluto acuerdo, ya que hoy está investigando la justicia federal".

"Vamos a colaborar con la investigación, mientras tanto hay que esperar lo que avance la Justicia Federal", apuntó.