Mientras las investigaciones continúan en curso, la desaparición de Facundo Astudillo Castro vuelve a ser motivo de una manifestación en plena cuarentena. En este caso, organizaciones políticas y organismos de derechos humanos marcharán este jueves a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en CABA, para reforzar los pedidos de respuestas por la aparición del joven de 22 años.

La manifestación se enmarca en el reciente descubrimiento de restos de un cuerpo hallado en una zona de Villarino que había sido rastrillada. La movilización impulsada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia junto a organizaciones de izquierda tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo y luego se dirigirá a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Basta de prolongar el dolor y la incertidumbre. Exigimos la inmediata identificación del cuerpo. El primer derecho de su mamá Cristina y de toda la sociedad es conocer toda la verdad”, expresa el documento difundido por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, organismo que coordinará de la actividad.

Sin duda, el eje estará puesto en la responsabilidad de la policía bonaerense en el caso, cuya actuación ahora está bajo la lupa por las variadas incongruencias e irregularidades que rodean el caso, en especial desde la reconstrucción de la jornada en que Facundo fue visto por última vez. Quien también se ubica en el centro de las controversias es el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por el manejo de la investigación.

En tanto, el cuerpo hallado el sábado a la vera de la Ruta Nacional 3, entre los distritos bonaerenses de Villarino y Bahía Blanca, se encuentra sometido a estudios y existen fuertes suposiciones sobre si, en efecto, serían los restos de Facundo Astudillo Castro.