Un nuevo revuelo se generó alrededor de la expansión de COVID19 en Argentina, en este caso en la provincia de Santa Fe, donde un intendente dio positivo del virus tras haber asistido a la mentada marcha del 17A. Ahora, hay alarma en la comunidad luego de conocerse fotos del mandatario en la manifestación sin el barbijo puesto y rodeado de ciudadanos.

Se trata de Dionisio Scarpín, intendente de la ciudad santafesina de Avellaneda y dirigente de Juntos por el Cambio, quien contó que el martes por la mañana tuvo “un pequeño malestar”, por lo que al mediodía le realizaron un hisopado. Tras obtener el resultado positivo, el alcalde hizo el anuncio en las redes sociales y comenzó la alerta en la comunidad.

Quiero pedirles a todos, por supuesto, extremar las medidas de precaución, de seguridad, que todos ya las conocemos”, indicó el jefe comunal. Luego, dijo que “todos aquellos que hayan tenido contacto” con él “van a recibir el llamado telefónico de los médicos de la Región de Salud”.

El Intendente dijo que no asoció su malestar del martes con el coronavirus, sino que pensó que era secuela del sol y el cansancio del río, donde estuvo ese mismo fin de semana largo que terminó con la movilización desde Avellaneda hacia la vecina localidad de Reconquista.

Luego de conocerse la noticia, los medios locales y regionales comenzaron a difundir fotos y videos del intendente Scarpín durante la manifestación anticuarentena, donde se lo observa con el barbijo a la altura de la barbilla y rodeado de seguidores.

Cabe recordar que el propio Alberto Fernández dejó fuertes declaraciones durante su actividad de ayer desde la quinta de Olivos junto a gobernadores, donde se refirió a estas expresiones opositoras. “No nos van a doblegar los que gritan, esos no suelen tener la razón”, dijo el Presidente.