Una fuerte indignación se generó hacia adentro del Ministerio de Salud de la Nación ante el hallazgo de 4 millones de vacunas vencidas, que fueron encontradas en un frigorífico ubicado en el barrio porteño de Constitución. El titular de la cartera, Ginés González García, se hizo presente en el lugar, donde señaló que se trata de una pérdida equivalente a los 1400 millones de pesos.

La noticia trascendió en los últimos instantes, cuando el ministro de Salud se apersonó en el lugar donde su encontraban las vacunas en plena conservación de frío desde el período de gestión gubernamental de Cambiemos. González García lamentó la pérdida sanitaria y económica y, además, apuntó contra la anterior administración por el déficit en la distribución de vacunas durante la era macrista.

Son muchos millones de pesos perdidos y tirados. Son alrededor de 1400 millones de pesos. Lo que se pagó y lo que se tiene que seguir pagando, porque hay pagar también el tiempo que estuvieron acá tiradas. Y vamos a resolverlo porque ahora podemos”, dijo el ministro de Salud.

En ese aspecto “Hoy resolvemos un tema que, la verdad, no sé cómo explicarlo. En el fondo es un Gobierno al que no le importa la gente. Gastar la plata de la gente para que después no se distribuyan las vacunas. No sé cómo explicarlo”, disparó González García.

Cabe destacar que el hallazgo del Gobierno se da en el marco de investigaciones que puso en marca la Justicia sobre presuntos negociados millonarios en favor de laboratorios médicos por parte del ex ministro de Salud durante la era Macri, Rodolfo Rubinstein.

Según consignó Diagonales en un informe exclusivo, Rubinstein aprovechó el lapso final de la gestión Cambiemos para concretar 12 contratos por una suma total de 200 millones de pesos a pagar por el Estado. Acorde a las investigaciones, los acuerdos presentaron irregularidades que elevaron el costo en beneficio de las firmas.