El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agradeció al presidente Alberto Fernández por los 24 especialistas enviados a la provincia los cuales "ya están trabajando en el terreno y ayudando con las camas de alta complejidad".

Luego de la videoconferencia con el mandatario nacional, Morales dijo sobre la reunión que se realizó "una evaluación de todo el país por la preocupación de crecimientos de casos en diferentes provincias", como Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El gobernador se refirió al equipo de salud enviado por el Gobierno nacional como "profesionales importantes", por lo que además de expresar su agradecimiento sostuvo que los terapistas "están trabajando en el terreno y nos están ayudando con el tema de las camas de alta complejidad que es la necesidad más importante que tenemos".

"Estamos al límite en lo que es la ocupación de camas para terapia intensiva y el hecho que hayan llegado terapistas nos va a posibilitar poder utilizar respiradores", agregó sobre el recurso humano que, dijo a la prensa, "necesitábamos para poder ocupar la infraestructura que hemos preparado".

Cabe señalar que en las últimas horas, Morales se despegó del liderazgo de Mauricio Macri. Cuando se le consultó por la figura del ex presidente expresó: "Mejor me callo; no me gustan algunas actitudes". Y agregó que "es el expresidente, pero hay una mesa y la UCR tiene su propia dinámica con líderes como Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, que son los que están comandando los bloques y el partido".