Las internas en las filas de Juntos por el Cambio vuelven a tomar temperatura en torno a quién será el cuadro político que tome las riendas de la oposición. En una nueva señal de cara al futuro, es la figura de Horacio Rodríguez Larreta la que comienza a fortalecer su perfil de liderazgo y amenaza por correr del escenario a Mauricio Macri quien, hasta el momento, permanece en su “exilio” europeo.

Así lo evidenció el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dejó declaraciones contundentes respecto del actual estado de situación puertas adentro de Cambiemos. “Larreta manifiesta su intención de liderar la oposición y todavía Macri no lo ha hecho, pero creo que no hay un líder de la oposición”, fueron las palabras de Frigerio en el marco de una entrevista en el programa Verdad/Consecuencia, de la señal TN, respecto de la actual conducción de la coalición.

Si bien la respuesta del ex ministro de Cambiemos dejó un panorama abierto, el guiño hacia Larreta quedó expuesto en medio de un contexto donde el jefe de Gobierno porteño comienza a ganar cada vez más terreno, tras el diálogo y unidad lograda con el oficialismo a partir de la lucha contra la pandemia. En tanto, también reconoció que en su sector partidario no hay una “autocrítica” sobre el período de gobierno de Mauricio Macri. “No estoy viendo una autocrítica institucionalizada en Juntos por el Cambio”, señaló.

Asimismo, mientras parte de la oposición más radicalizada se centra en capitalizar expresiones de protesta contra el Frente de Todos como el mentado “movimiento anticuarentena”, Frigerio decidió arrojar advertencias al Gobierno sobre el tema. El ex titular de la cartera ministerial del Interior dijo que el Frente de Todos se equivoca “poniendo sobre la mesa cosas que son prioridades de los políticos”. En este sentido, dijo que espera “que el gobierno escuche este reclamo”.

Cabe señalar que hacia adentro de Juntos por el Cambio todavía persisten las discusiones sobre cuál será el rumbo a seguir de cara a las próximas contiendas electorales y cuál será el sector político que asuma la delantera de la coalición. En ese sentido, Rodríguez Larreta es visto con tanto entusiasmo como con desconfianza en torno a su renovado perfil de entendimiento con el peronismo.