El ex presidente, Mauricio Macri, escribió una carta dirigida al fallecido CEO de Vicentin, Sergio Nardelli. En el escrito, de alguna u otra manera, responsabiliza al Gobierno por los malos momentos que tuvo que atravesar frente a "tantos obstáculos y agresiones".

"Querido Sergio permitíme que te diga 'querido' por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona", comenzó la carta de despedida que envió Macri desde Europa a la familia de Nardelli, quien falleció anoche a los 59 años de un infarto en su casa de Avellaneda, la ciudad santafesina donde nació hace 90 años la empresa agroexportadora.

Macri señaló que "me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda. Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades. Tu familia, tu gente te va a extrañar". 

Este escrito fue leído por la hija de Nardelli en su velorio, según confirmaron a Infobae desde el entorno del ex mandatario argentino. 

"Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión", expresó Macri y agregó: "desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a  hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando".

Cabe recordar que Vicentin tuvo un fuerte vínculo en la financiación de la campaña a presidente de Mauricio Macri y  que en los últimos meses también estuvo en el ojo de la tormenta luego que Alberto Fernández anunciara la intención del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa, medidas que, finalmente no avanzaron.