Un nuevo anuncio de recambio de etapa de cuarentena se llevará adelante este mediodía y volverá a mostrar unidos a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Si bien se prevén algunas restricciones en el interior del país y leves aperturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los tres mandatarios coincidieron en que este recambio no traerá consigo ninguna modificación significativa.

La directiva de encarar una nueva quincena sin grandes cambios fue posible a la “subordinación” de Larreta, quien hasta último momento intentó insistir con la posibilidad de nuevas flexibilizaciones en territorio porteño. Este punto fue motivo de nuevas discusiones con su vecino del GBA, Axel Kicillof, quien no dudó en marcar la cancha en los últimos días, respecto de la situación de contagios en ambos distritos.

Vale recordar que el jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador bonaerense se habían reunido el miércoles para intentar llegar a un acuerdo sobre cómo seguir con el aislamiento en los próximos días. Ambos mandatarios coincidieron en que las decisiones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tienen que ser coordinadas para evitar un impacto de riesgo de contagios.

Desde Provincia, en tanto, vienen advirtiendo sobre la probabilidad de colapso del sistema de salud en caso de un repunte descontrolado de contagios. Desde CABA, en tanto, ven como necesidad elemental poder reactivar el aparato productivo y comercial, paralizado desde el inicio de la pandemia.

Desde el Gobierno nacional, en tanto, dijeron que “no hay margen siquiera para pensar en abrir la cuarentena”. En tanto, se espera que el anuncio a realizarse este mediodía desde la quinta de Olivos esté centrado en mantener intacto el actual esquema de ASPO.