Si bien el gobierno nacional intenta correr el foco de atención del tema del “vacunatorio VIP”, lo cierto es que el impacto que tuvo y tiene en la opinión pública lo preocupa. Por ello, desde Casa Rosada han tomado con cierto alivio los resultados de una encuesta realizada por la consultora Analía del Franco, que revelan que más del 60% de la población aprueba el accionar de Alberto Fernández después de que se destapara el escándalo.

Fuerte respaldo a Fernández por su accionar en el caso de las “vacunas VIP”

“El sondeo flash realizado en el Gran Buenos Aires revela un significativo apoyo a la actuación del Presidente con respecto al caso de las ‘Vacunas VIP’”, dice el informe de la consultora. El 32,6% evalúa que el mandatario respondió “muy bien”; el 21,3, “bien”; y el 14,9%, “regular bien”.

En síntesis, el 68,8% de los encuestados hizo un balance positivo del accionar de Fernández, mientras que un 28,5%, tuvo consideraciones negativas.

Por otro lado, cuando se les consultó a los encuestados sobre la decisión de pedirle la renuncia al ex ministro de Salud, Ginés González García, el resultado fue contundente. El 81,4% se mostró de acuerdo y sólo un 12,5% consideró que no fue una medida acertada.

Fuerte respaldo a Fernández por su accionar en el caso de las “vacunas VIP”

Por último, la consultora hizo hincapié sobre la imagen pública de Alberto Fernández. Allí, se encontró con que la brecha entre la imagen positiva (53,2%) y negativa (45,2) es menor a tiempos pasados.

Sin embargo, después de un poco más de un año de gestión, la imagen positiva del Presidente sigue siendo mayor a la negativa, ahora por una diferencia de 8 puntos.

Fuerte respaldo a Fernández por su accionar en el caso de las “vacunas VIP”