Desde Juntos por el Cambio no bajan los brazos y mantienen firme la presión sobre el Gobierno en torno al escándalo de “vacunados VIP”. En el marco de una oleada de críticas lanzadas hacia el oficialismo, la conducción de la coalición opositora anunció en conferencia que llevará los reclamos al Congreso, donde harán pedidos de información y exigirán la presencia de Santiago Cafiero y Carla Vizzotti para que den detalles.

A la demanda de JxC para obtener explicaciones por parte del jefe de Gabinete y la flamante ministra de Salud de la Nación, se sumará en comisión un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que proporcione la “información completa y a fondo” sobre el tema, la lista de vacunados y los detalles sobre la forma en que se aplicaron las dosis de la Sputnik V en todo el país.

“Desde Juntos por el Cambio solicitamos y exigimos al Gobierno Nacional que brinde información precisa sobre el uso del vacunatorio VIP. En las Cámaras de Senadores y Diputados presentamos propuestas para dotar de total transparencia al sistema de vacunación”, fueron las palabras expresadas por el diputado macrista, Maximiliano Ferraro, tras la conferencia mantenida junto a la cúpula dirigencial de la oposición, donde confluyeron Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo.

Las palabras de Ferraro fueron replicadas en las redes por varios referentes cambiemitas. “Desde JxC exigimos que Santiago Cafiero y Carla Vizzotti brinden explicaciones sobre el plan de vacunación y que se difunda la lista de los vacunados. Además, presentamos un proyecto para garantizar transparencia. Se necesita seriedad para dejar atrás el país de los privilegios”, expresó el diputado opositor Atilio Benedetti.

De la conferencia donde se oficializaron los pedidos de informe formaron parte: Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau por el radicalismo; Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavonni, por el PRO; Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, por la Coalición Cívica, y Miguel Angel Pichetto, como representante de la pata peronista de JxC.