Luego de una larga espera cargada de expectativas, Alberto Fernández logró contar con la asistencia de Marcelo Tinelli en la convocatoria para diagramar políticas para combatir el hambre, donde también confluyeron figuras de la política, movimientos sociales y el sindicalismo.

La primera reunión del Consejo Federal de Argentina Contra el Hambre tuvo lugar en Puerto Madero y convocó a decenas de referentes de múltiples ámbitos, tanto privado como público, empresario, político y de los derechos humanos. Entre las personalidades que se distinguieron se ubicaron Estela de Carlotto, Héctor Daer, Sonia Alesso y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”, señaló Tinelli minutos antes de ingresar a la reunión del armado que encabezará el referente peronista Daniel Arroyo, con el objetivo de atender las principales demandas alimentarias en Argentina.

Algunos de los dirigentes que estaban presentes eran el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; y el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban “Gringo” Castro.