En la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, el mandatario electo Alberto Fernández mantuvo un encuentro con autoridades de la Pastoral Social y dirigentes del denominado Triunviro San Cayetano. Allí, puso el foco en el plan para erradicar el hambre y los convocó “a resolver las cosas juntos”.

Del encuentro participaron el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones y representantes de las organizaciones de Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que integran el denominado triunviro San Cayetano, así como también representantes del Frente Popular Darío Santillán.

Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos. Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, dijo Fernández.

En este marco, el presidente electo llamó a “no tener miedo del debate que hay que dar”, les aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”.

Entre los dirigentes sociales presentes estaban Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (CCC), Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho y Jaqueline Flores (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

"El compromiso con estos sectores para mí es pleno. Solo vamos a ser mejores cuando tengamos menos pobreza, menos gente indigente. Para mí es una prioridad terminar con el hambre e incorporar a todos estos sectores a la sociedad y que vuelvan a ser actores del trabajo en la sociedad argentina. Fue una muy buena reunión", dijo Fernández tras la reunión.

Los movimientos sociales por su parte, calificaron al encuentro como positivo y destacaron que tuvieron la posibilidad de hablar con Fernández sobre las problemáticas del sector. "Le planteamos al presidente electo la necesidad de que se implementen políticas sociales que tengan que ver con el desarrollo de la economía popular, con las unidades productivas y esquemas de desarrollo que hemos generado en estos años", explicó al salir Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie.

La vocera del FPDS, Dina Sánchez, consideró que “fue un encuentro positivo” y explicó las expectativas de los movimientos sociales de cara al gobierno entrante. "El pueblo tiene esperanzas y precisa ponerse de pie para salir del desastre económico y social que generó Macri. Esperamos que el nuevo gobierno pueda dar respuesta a esas enormes expectativas que tenemos los sectores populares", sostuvo.