A diferencia de la actitud asumida por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, varios referentes del espacio oficialista ya empezaron a manifestarse en contra del golpe de Estado en desarrollo en Bolivia. A contrapunto del silencio de la cúpula de Juntos por el Cambio, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el diputado Daniel Lipovetzky mostraron su solidaridad en las redes.

“Es preocupante lo que está ocurriendo en la hermana República de Bolivia. Condeno la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional, y espero que se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz”, sostuvo Salvador hace instantes.

Por  su lado, Lipovetzky también lanzó su repudio contra lo que definió como un “Golpe de Estado” con un mensaje de alta carga crítica. “¡Si mueve la cola y ladra es un perro! Si las Fuerzas Armadas ‘recomiendan’ (léase obligan, exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente. Esto es un Golpe de Estado. Es necesario que se aplique la Carta Democrática Interamericana de OEA y que dicho organismo intervenga ya!”, expresó el Diputado.

El gesto del legislador fue destacado por el presidente electo, Alberto Fernández, quien reivindicó el comentario y criticó la falta de sensibilidad del Gobierno ante la delicada coyuntura en el país vecino. “Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen”, señaló Fernández.

Cabe señalar que el único comentario deslizado por Mauricio Macri sobre Bolivia apenas manifestó “preocupación”, aunque sin ninguna definición sobre el golpe. El comentario del presidente fue brindado a la prensa minutos antes de ingresar a una reunión de Gabinete.