Con el comienzo del mes de diciembre, las petroleras volvieron a aplicar un aumento en los precios de los combustibles. Esta vez de un 6% promedio en todo el país. Se trata del décimo aumento del año.

Dentro de las nuevas justificaciones en este aumento, señalaron que "el aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos". 

"Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país", indicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Se realizaron ajustes de 6,3% para las naftas y el gasoil en las estaciones de la red de YPF, 6% en el caso de Axion y 6,3% para la marca Shell.

Los nuevos precios de los surtidores de las estaciones de servicio de YPF en la ciudad de Buenos Aires quedaron en $53,34 el litro de nafta súper; $61,54 el litro de nafta premium; $49,94 para el diesel y $58,44 para el diesel premium.

En el caso de la red Shell, los valores en las estaciones de servicio a partir de este domingo son $53,99 el litro de nafta súper; $62,39 el litro de nafta premium; $51,99 para el diesel y $59,39 para el diesel premium.