El mentado bono de fin de año volvió a suscitar enfrentamientos hacia adentro del escenario sindical argentino, en este caso de la mano del líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien apuntó contra la cúpula de la Confederación General del Trabajo, desde donde descartaron la posibilidad de otorgar el plus salarial en lo que resta del año.

La negativa de la CGT al bono de fin de año fue sostenida en base a “la difícil situación y la imposibilidad para pagarlo por parte de las empresas”, posición que fue asumida también por la Unión Industrial Argentina. En contraposición a ese aspecto, Moyano llama a que se pague un bono de 20.000 pesos a su sector, y esta mañana salió al cruce de la Confederación, a quienes “llamó a callarse la boca”.

“Lo que han expresado es un error. Si ellos creen que sus salarios son lo suficientemente amplios como para no pedirlo, que se callen la boca, pero que no creen un clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento de salario”, disparó el referente de Camioneros en diálogo radial con Futurock.

“Habría que preguntarle a los trabajadores de cada sindicato de la CGT si están de acuerdo con lo que dicen sus dirigentes. Yo estoy seguro de que no lo están, porque el salario ha perdido poder adquisitivo de una forma tremenda y en los últimos tiempos, más. Al que le falta el plato de comida es al trabajador”, expresó Moyano.

Cabe señalar que el líder de Camioneros ya había mantenido fricciones con la CGT conducida por Héctor Dáer, en especial frente a la indecisión de la Confederación para acompañar medidas de fuerza contra Mauricio Macri en los últimos meses. Uno de los choques más recordados fue el surgido alrededor de la decisión de la CGT de realizar un paro el mismo día del feriado correspondiente Día del Trabajador. “Es poco serio”, había calificado Moyano en su momento.

En este caso, Moyano destacó el pedido de 20.000 de bono pesos para Camioneros y agregó: “Todos tenemos que poner algo. Pero los trabajadores hace mucho que lo vienen haciendo. Hay salarios que dan pena”.