Alberto Fernández se volvió a lanzar contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, y en esta oportunidad refiriéndose a un tema de salud pública. "La inmoralidad" de estos años que marcó el presidente electo por "cumplir con el programa del FMI a cualquier precio". 

"Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación", expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

El presidente entrante consideró que "estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio". Y agregó que "debemos corregirlo con urgencia".

Fernández compartió esta apreciación con una nota de Clarín, en la que se informa que el mayor número de casos confirmados corresponde a menores de un año. 

Cabe señalar que en el nombre que suena cada vez con más fuerza para hacerse cargo del ministerio de Salud es el del ex titular de esa cartera Ginés González García, quien ya tiene preparado un programa de vacunación y de medicamentos gratuitos, de cara a la etapa que se viene en la Argentina.