El presidente electo junto con el futuro diputado Sergio Massa, encabezaron una recorrida en el Conglomerado Textil Argentino de San Martín, donde fueron recibidos por el intendente reelecto Gabriel Katopodis y empresarios locales. Allí, el futuro mandatario nacional ponderó la inversión en materia productiva y llamó a “poner en marcha más máquinas que empleen a más personas”.

“Son los industriales que necesitamos los argentinos, los que invierten, arriesgan y dan trabajo. Y son ellos a los que el Estado argentino les tiene que hacer las cosas fáciles”, sostuvo Fernández, luego de que los empresarios locales anuncien una inversión de USD 4 millones para reabrir en marzo de 2020 otra fábrica.

“En estos años, a aquellos que querían producir le hicieron todo difícil. El dueño de la fábrica me contaba que en 2015 pagaba la décima parte de energía de lo que paga hoy. Las facturas en gas vienen directamente en dólares y que hoy produce un 30% menos que en 2015. Eso le pasó a la industria argentina y no podemos dejar que siga pasando. La gran diferencia es que nosotros creemos que en Argentina no se debe especular financieramente. Hay que invertir, arriesgar y, al mismo tiempo, poner en marcha más máquinas que empleen a más personas”, apuntó el presidente electo.

En este marco, Fernández puso en valor la inversión de los empresarios para generar empleo. “Lo que va a salvar a la Argentina es que se produzca y se encuentre trabajo. Me parece que ese es el deseo de todos y cada uno de nosotros. La inmensa mayoría está cansado de levantarse y ver cuál es la tasa de interés que los bancos cobran del Banco Central en un juego especulativo. Nos interesa ver cuánto dinero quieren invertir los que generan trabajo y riqueza en Argentina”, sostuvo.

De la recorrida de la fábrica, participaron además el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y los diputados Leonardo Grosso, Pablo Moyano y Juan José de Mendiguren, con los cuales Fernández buscará impulsar desde el Congreso la creación de un Consejo Económico y Social, la Ley de Góndolas y el reperfilamiento de la deuda, según precisó Massa.