En una de sus primeras apariciones públicas tras consagrarse como presidente electo de los argentinos, Alberto Fernández se presentó en la provincia de Tucumán donde acompañó el acto de asunción del gobernador reelecto, Juan Manzur.

Ladeado por una decena de figuras del peronismo a nivel nacional, Fernández se ubicó al lado de Manzur en el estrado en el momento mismo del juramento de asunción del gobernador peronista. Con el 50% de los votos a su favor, Manzur venció a Silvia Elías de Pérez, la candidata de Cambiemos que en el último tramo de la campaña se despegó de Mauricio Macri.

“Una vez más en el pueblo se ha expresado en las urnas. Una mayoría impresionante decidió modificar el signo político de sus gobernantes. Ha decidido poner en manos de Alberto Fernández el destino de nuestra Argentina. A partir de ahora caminamos en sintonía, la nación, la provincia, junto al nuevo presidente electo de la argentina”, expresó Manzur en su discurso posterior a la asunción.

El acto se constituyó como una muestra de unión amplia del peronismo, en la que confluyeron tanto gobernadores como legisladores electos, así como también intendentes bonaerenses y referentes del sindicalismo argentino.

Entre las figuras presentes detrás de Manzur se pudieron destacar a Daniel Scioli, Sergio Massa, Fernando Espinoza, Alejandro Granados, Mario Ishii, Gildo Insfrán, Héctor Daer, entre otros.

“Uno de los desafíos mayores que experimenta el país, es el de las asimetrías profundas que existen. El de un centro económico rico y dominante. El problema no es la pobreza del centro sino la desigualdad del resto de los territorios hermanos que integran la Argentina”, agregó el mandatario tucumano.

En un guiño a la próxima gestión de Alberto Fernández como presidente, el gobernador tucumano hizo referencia al protagonismo que tengan las provincias en las futuras discusiones  de recursos y políticas públicas. “Nuestro país será verdaderamente federal cuando sea solidaria y equitativamente federal”, expresó Manzur.