Sergio Massa se encamina a ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de ser electo diputado en la elecciones del domingo pasado. La propuesta de que el tigrense sea el sucesor de Emilio Monzó, llegará luego del 10 de diciembre, cuando se renueven las bancas y ocupe formalmente su cargo. Mientras tanto, el ex intendente ya se prepara para lo que viene.

Según precisó el portal Infobae, Massa ayer mantuvo una serie de reuniones claves. En primera instancia, al mediodía se encontró con Kicillof en sus oficinas de Avenida del Libertador, en busca de impulsar proyectos para la provincia. Por la tarde, acompañó a Alberto Fernández a a un recorrida por una textil de San Martín y al finalizar salió a las apuradas, para mantener finalmente una reunión con Cristina Fernández de Kirchner, quien en su rol de vicepresidenta será quien conduzca la Cámara de Senadores de la Nación.

Si bien el peronismo en unidad dominará el Senado, Juntos por el Cambio tiene más diputados en la Cámara Baja. En este marco, el ex jefe comunal tigrense y la ex presidenta, deberán trabajar codo a codo para garantizar la agenda y los acuerdos parlamentarios para brindarle una mejor gobernabilidad al Frente de Todos.

En declaraciones a la prensa, Massa aseguró que que en el futuro Congreso “por obligación, pero además por convicción, vamos a tener diálogo, vamos a buscar consensos y vamos a buscar que los temas que significan cambios profundos para el bien de la sociedad argentina tengan el mayor nivel de legitimidad posible”.

Massa afirmó en diálogo con Continental que la agenda parlamentaria del nuevo gobierno "es enorme". En este marco, destacó el presupuesto 2020, la reforma tributaria para permitir una reducción a sector Pyme y la reestructuración de la deuda.

Al mismo tiempo, aseguró que trabajará para "buscar un acuerdo más amplio" en “la decisión de Alberto (Fernández) de crear un Consejo Nacional de Seguridad, con participación de la oposición. Esto tiene que ver con transformar a la seguridad en una política de Estado”; y en la creación del Consejo Económico y Social.

"Ambos instrumentos deberán estar plasmados en una ley, y además con un sistema de validación que les dé permanencia en el tiempo más allá de un gobierno”, sostuvo.