Los números en materia económica por ahora no lo ayudan a Mauricio Macri de cara a una campaña electoral por renovar su mandato como Presidente. Luego de los números del Indec, que muestran una creciente inflación y ante el evidente crecimiento del desempleo y la pobreza, el Gobierno vuelve a apelar a poner el eje en la Seguridad. 

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, convocó a diputados y senadores de Cambiemos para el próximo martes a un encuentro en la sede de su cartera para avanzar sobre el proyecto de baja en la edad de imputabilidad.

En el encuentro que mantendrá el funcionario macrista con los legisladores se espera que les entregue el proyecto de ley redactado por la comisión especial que presidió el radical Ricardo Gil Lavedra. Según informaron desde La Nación, el proyecto crea una "Justicia especializada" para los menores que baja de 16 a 15 años la edad de imputabilidad de los menores y establece penas de prisión para la tentativa y la comisión de los delitos de homicidio, violación, robo con armas de fuego y secuestro y extorsión.

Entre los 16 y los 18 años, los adolescentes serán sometidos a proceso cuando hayan cometido delitos con penas superiores a los dos años de prisión, pero los fiscales podrán optar por una serie de "mecanismos no tradicionales de resolución de conflictos", con el objetivo de evitar las privativas de la libertad.

Además, en Neuquen reapareció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien habló de cómo hacer frente a la criminalidad entre los menores y aseguró que "a partir de los 15 quien cometa un delito grave, va a tener consecuencias graves".

En esta línea de Cambiemos poniendo el foco en la seguridad, se puede sumar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien este martes inauguró en Campana una cárcel para jóvenes e hizo referencia a la "herencia recibida" en el distrito más importante del país.