El costo de vida es cada vez más alto. A los aumentos de luz, gas, prepagas, garrafas y combustible -entre otras cosas- a partir de hoy se le suma el del Transporte. Viajar en colectivo, trenes o subte será más  caro para quienes deban circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

De esta manera, el boleto mínimo de colectivo trepó de $15 a $16,50  (10 por ciento). En lo que va del año la suba acumulada es de 26,9 por ciento y en doce meses llega al 106,25%. 

En el caso de los trenes metropolitanos, los ajustes varían de acuerdo a la línea, pero llegan al 14,3 por ciento, acumulando en algunas secciones hasta un 31,6 por ciento en lo que va del año. En doce meses el incremento llega al 233,3 por ciento. 

Por su parte, la tarifa del subterráneo, que subió $1 en enero, aumentará este mes otro 6 por ciento hasta 16,50 pesos. El mes próximo están previstos nuevos aumentos.

Cabe señalar que esta modalidad "escalonada" de aumentos para el 2019, fue determinada por el gobierno nacional en diciembre pasado, para completar un incremento del 38% en el primer trimestre del 2019. Por su parte, la suba de la tarifa del subte está prevista para marzo, cuando aumentará $ 2 hasta los $ 19 el tramo.