Tras resultar baleado un chofer de la línea 242 en un asalto, siete líneas del oeste del Conurbano decidieron parar esta mañana en reclamo de seguridad. Las líneas 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635 –todas en servicio de la empresa de transporte La Cabaña-, resolvieron suspender sus recorridos tras tomar conocimiento del hecho ocurrido en la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

 El episodio se registró en el barrio La Abadía, de esa localidad matancera, donde el chofer Mauro Montenegro, fue abordado a la una de la madrugada por el último pasajero a bordo de su unidad, quien resultó ser un asaltante. Tras recibir un disparo en el pie izquierdo, el chofer debió ser llevado a la clínica privada Solís donde fue intervenido y ahora está fuera de peligro.

Esta mañana, los delegados gremiales de la empresa iniciaron una asamblea para determinar los pasos a seguir, tras reunirse con autoridades policiales.

Según indicó a los medios un compañero del chofer baleado, en el mismo barrio, el viernes poco después del mediodía, “un grupo de delincuentes que asaltaba a un motociclista abrió fuego contra el colectivo que conducía”.

“El Estado tanto nacional como provincial tiene que tener la solución. Ojalá que podamos hacer un trabajo en conjunto tanto gobierno, organización, trabajadores y la empresa”, había indicado esta mañana Sergio Paz, delegado gremial de la empresa, quien destacó que las delegaciones gremiales han intentado generar directivas conjuntas con los departamentos policiales de la zona.

Mientras tanto, la fiscalía de turno de La Matanza trabaja con el fin de identificar al atacante de Montenegro, en el marco de la causa caratulada robo y lesiones.