La caída 0-2 ante Lanús el pasado viernes dejó a Gimnasia al borde del precipicio, luego de vencer a Tigre como local, no pudo sumar en el Sur, volvió a jugar mal y la zona caliente del descenso directo lo empieza a quemar. Sin embargo, durante el fin de semana tuvo suerte al conocer los resultados negativos de tres de sus cuatro perseguidores: las derrotas de Patronato y San Martín de Tucumán; y el empate de Belgrano  (hoy juega San Martín de San Juan) le permitieron mantener la diferencia de puntos.

Desde está mañana, Pedro Troglio regresó a los entrenamientos con una sola meta: sumar el fin de semana. Pero la tarea no será fácil, del otro lado estará Defensa y Justicia, que de ganarle hoy al flojo elenco de Argentinos Juniors (otro que de a poco se mete en la zona oscura de los promedios) llegará como puntero al Bosque.

Uno de los problemas más graves del equipo Mens Sana, es el mediocampo y esto aumentará para este juego porque no podrá contar con Lorenzo Faravelli que llegó a la quinta amarilla contra el Granate. Con Franco Mussis en un bajo nivel, las ideas del técnico son poner un cinco de marca a su lado (puede ser Agustín Bolívar o Patricio Monti) o sumar a Víctor Ayala a la línea de medio y ubicar a Facundo Oreja como lateral.

Otra baja será Matías Melluso, el lateral que había padeció una distensión ligamentaria durante la pretemporada, sufrió el pasado viernes un esguince en el tobillo izquierdo que lo marginó del partido en el Sur y aspiran a que pueda llegar al juego con Independiente, dentro de dos fechas.

La noticia positiva para el DT viene de la mano de los venezolanos Jan Carlos Hurtado (es seguido de cerca por el Chelsea de Inglaterra) y Jesús Vargas, el último refuerzo que tuvo el club. Ambos finalizaron sus participación del Sudamericano de Chile con el Sub 20 y mañana estarán entrenando en Abasto. 

Este martes, el DT comenzará a preparar el equipo y habrá atención a la prensa.