Todos los fines de semanas, Gimnasia arranca los partidos con una meta fija, sumar puntos para poder tomar aire en la lucha del descenso y salir de la zona caliente de los promedios. El rival de turno será Lanús, que el año pasado estuvo comprometido con al igual que el Lobo, pero desde la llega de Luis Zubeldia, un histórico entrenador del club, cambió el rumbo de un plantel que en los dos partidos que jugó durante el 2019, los ganó. El partido se jugará desde las 21.10 en la Fortaleza con arbitraje Pablo Echavarria.

"Queremos sumar dos victorias al hilo", remarcó el entrenador Pedro Troglio en conferencia de prensa en la jornada de ayer. El Lobo viene de sumar una buena valiosa victoria por 3 a 1 Tigre el pasado fin de semana en el Bosque y buscarán aprovechar el envión anímico. Con respecto a ese juego, el DT incluirá a Brian Mansilla dentro de los titulares en lugar de Germán Guiffrey.

El delantero llegado de Racing, fue el hombre que le modificó la cara ante el Matador y a pesar de no estar al 100% desde lo físico, el DT lo incluye igual dentro de los titulares, por  su jerarquía en el juego. Lo mismo sucede con Maximiliano Comba, que llega con un distensión ligamentaria, pero estará desde el comienzo.

El once, confirmado por el propio Troglio son: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Comba, Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Matías Gómez; Santiago Silva y Mansilla.

Por su parte, el rival  que aspira llegar a un torneo internacional, no confirmó la formación, pero todo hace indicar que habría dos modificaciones con respecto al juego frente a Colón, que terminó ganando por 1 a 0. Ingresarán Facundo Quignón y Matías Donato, mientras los que saldrían del equipo serían Darío Cáceres y José Luis Sinisterra. 

El equipo del Granate sería Ibañez; Carrasco, García Guerreño, Trosiglieri, Di Plácido; Belmonte, Quignón, Marcelino Moreno, Pasquini; Acosta y Sand.

Con respecto al historial, las cifras marcan una igualdad. Jugaron 111, ambos ganaron 41 veces e igualaron en 29 oportunidades. La última vez que se vieron las caras el Granata se impuso 3 a 1 como visitante. 

El Lobo no logra sumar de a tres en el sur desde el 2006, donde se impuso por 1 a 0 en el torneo Apertura.