Estudiantes jugará el próximo sábado frente a Patronato con la intensión de cortar una racha de siete partidos sin ganar y su entrenador habló en rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana a puertas cerradas. "No me ato a un sistema ni a un jugador. Estoy convencido que mientras más simple y práctico sea, mejor. Trabajamos para eso y para no enloquecer al futbolista, que está mentalizado en revertir la situación el sábado", destacó el DT al ser consultado por el once que utilizará frente al Patrón.

El equipo volverá a jugar en La Plata después de ocho meses y el DT confesó que es importante regresar a la ciudad. "La gente seguro va a acompañar y nosotros desde adentro tenemos que devolverle ese contagio. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para cambiar la imagen y ganar". Y agregó: "Se que el campo de juego del estadio esta ocho puntos, mañana vanos a entrenar allí para verlo". 

Con respecto a la acttualidad, confeso que sabe que "tienen la obligación de cambiar la imagen" que dejó el equipo en los dos segundos tiempos de los últimos partidos. Además, habló sobre su continuidad:  "Estoy convencido que los jugadores van a dar todo como siempre. He sido jugador y me han pasado miles de situaciones como esta. Sé que estamos todos juntos por el mismo camino, tirando para adelante. Soy hincha y siempre voy a querer lo mejor para el club".

Por último, habló de su rival de turno:  "Patronato es un equipo muy ordenado y que sale rápido de contragolpe. Viene por una senda ganadora y trataremos de aprovechar las cosas que analizamos para disminuir lo que hacen bien"