La familia Estudiantes vive una semana histórica y el equipo la completó con una victoria. Luego de imponerse ante Gimnasia el pasado sábado, el conjunto de Gabriel Milito derrotó 1 a 0 a Tallares y el regresó a 1 y 57 será completo. Cuarta victoria al hilo para el Pincha que se mete en zona de Copa Libertadores.

El estadio Ciudad de La Plata tuvo un escenario colmado de ambiente festivo, los hinchas del León se acercaron a alentar al equipo de Gabriel Milito en su último partido en dicho reducto, palpitaron durante toda la tarde noche la vuelta a UNO y los jugadores desde el comienzo leyeron la euforia y respondieron en la cancha.

El León salió a jugar el partido ante Talleres –un equipo que fue de mayor a menor en la Superliga- como si todavía estuviese jugando el clásico, presionando, y a los dos minutos se puso en ventaja. Manuel Castro apareció solo en el segundo palo, empujó la pelota y quebró el marcador.

Con el 1 a 0, el Pincha dominó el juego ante el conjunto cordobés pálido en lo futbolístico, sin ideas, que jamás inquieto el arco defendido por Mariano Andújar en la primera parte. El arquero Albirrojo, fue un espectador más.

El partido, con el correr del reloj, se volvió en un juego chato. Estudiantes se acercó con Edwar López en dos presiones alta en la salida de la defensa rival y Gastón Fernández con un remate de larga distancia pudieron aumentar el marcador.

La única preocupación para Milito, fue la lesión de la Gata, quien fue ovacionado por todos los hinchas. El número 10 a los 43´ fue reemplazado por Ángel González, por una molestia en el cuádriceps derecho. Y en segundo tiempo, la falta del ex River la iba a sufrir.

El Pincha perdió el control del juego, la pelota, comenzó a ser impreciso y los dirigidos por Alexander Medina se adelantaron en el campo y empezaron a jugar más cerca de Andújar. A los 11’ Martín Payero de tiro libre estuvo cerca de estampar el marcador en uno, pero los puños del portero mundialista despejaron el remate.

La posesión fue del Matador y Estudiantes se aferró al resultado y al contragolpe; y con esa metodología González casi estampa el 2 a 0. Mauricio Rosales (reemplazó a Iván Erquiaga) mandó un pelotazo cruzado a la derecha, el ex Godoy Cruz controló, ingresó al área, pero su remate cruzado se estrelló en el palo derecho de Herrera.

A los 34 minutos, la T se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Ignacio Méndez, pero la tranquilidad no llegó para Milito y compañía. Sin ideas y con pelotazos largos, la T intentó, pero entre Andújar y la defensa bancaron el resultado.

Fernando Espinoza marcó cuatro minutos más, para que lo hinchas festejen el triunfo en las tribunas (cuarto al hilo), cantando “Señores vamos a Volver a Uno”… Sueño que se hace realidad desde mañana, dejando atrás más de 14 largos años de espera.

Ahora, a caminar hasta 1 y 57 para esperar que llegue el tan ansiado 9/11. Fiesta completa para Estudiantes.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga (Mauricio Rosales); Manuel Castro (Matías Pellegrini), Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Edwar López; Gastón Fernández (Ángel González) y Mateo Retegui.

DT: Gabriel Milito.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Federico Navarro (José Mauri), Juan Ignacio Méndez, Martín Payero (Dayro Moreno), Franco Fragapane (Jonathan Menéndez); Diego Valoyes y Nahuel Bustos.

DT: Alexander Medina.

Gol: 2´PT Manuel Castro (Estudiantes).

Amonestados: Estévez, Erquiaga y Pellegrini (Estudiantes). Fragapane, Menéndez, Díaz y Méndez 2 (Talleres)

Expulsado: Méndez (Talleres)

Árbitro: Fernando Espinoza.