Luego de la victoria ante Gimnasia, Gabriel Milito habló del equipo y cuestiones futbolísticas; pero no dejó de lado el regreso a 1 y 57 y los festivos que se vivirán el sábado y domingo en el nuevo estadio

Teniendo en cuenta esto, el DT de Estudiantes comenzó remarcando: "Jamás imaginé que me iba a tocar vivir este momento tan especial para la historia de Estudiantes. Lo relaciono a la casualidad y la coincidencia, pero bienvenido sea". Y agregó: "Representamos a un club muy importante y no desconocemos todo lo que se va a vivir el fin de semana. Van a ser días históricos y memorables, pero no podemos tener la cabeza en el sábado ni en el domingo".

A la hora de hablar del equipo detalló que Iván Erquiaga y Nahuel Estévez serán los reemplazantes de los lesionados Facundo Mura e Iván Gómez. Además descartó la presencia de Gonzalo Jara en la lista de convocados ya que sigue con una molestia en el soleo.  

Por último  haciendo hincapié en el momento del equipo, pero también en referencia al pasado cercano, expresó: "Ya sabemos lo que es estar mal y debemos luchar mucho para no volver a pasar por eso" y agregó: "Tenemos que ir partido a partido. Ya habrá tiempo para ponerse otros objetivos. Lo nuestro pasa por sumar, en la medida de lo posible de a tres e ir consolidándonos como equipo".