La ciudad de La Plata desde el mediodía estará paralizada, Gimnasia recibe en el Bosque a Estudiantes en lo que será el derbi número 161 de la era del profesionalismo (en total será el 180) a partir de las 15.30 con arbitraje de Néstor Pitana, quien viene de tener una mala actuación en el juego entre Vélez - Huracán. El elenco Mens Sana no logra vencer al León desde el 2010, en aquella ocasión fue por 3 a 1 con Diego Cocca como entrenador.

Hoy, el Lobo, vuelve a tener a otro Diego como entrenador, pero en este caso al más importante: Maradona. Por la presencia del astro del fútbol mundial, este encuentro no será una más y el Diez ya dijo que lo quiere ganar. Gimnasia, no solo necesita el triunfo para cortar la racha, sino para soñar con la permanencia, acción que parece estar complicada.

Para esto, el entrenador buscará aprovechar el envión anímico luego de la victoria 4 a 0 frente a Newell´s en Rosario y no tocará demasiado del equipo, solamente realizará variante obligada por la lesión de Maximiliano Comba, en su lugar ingresará Matías Miranda, que tendrá esta tarde su primer partido como titular.

En la vereda se enfrente, el conjunto de Gabriel Milito intentará seguir de racha afianzando su juego, posicionarse entre los equipos que son protagonistas del torneo y buscará comenzar con una sonrisa una semana histórica, que finalizará el sábado 9/11 con el retorno a 1 y 57 después de 14 años.

El Mariscal, quien caminó por la cornisa luego de la eliminación por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, sumó dos victoria consecutivas y parece haber encontrado el dibujo táctico para expresar su idea de juego: 4-2-3-1. Con el fin de seguir demostrando regularidad, repetiría los mismo once que vienen de ganarle el pasado martes 3-0 a Central. 

A su vez, contará con el regreso entre los concentrados de Ángel González, quien dejó atrás la mononucleosis.

La última vez que se vieron las cara fue este año en el Estadio Ciudad de La Plata y fue victoria del Pincharrata con gol de Lucas Albertengo; y el último en el Bosque fue 0 a 0. 

Con respecto al historial, en el profesionalismo jugaron 160 partidos, Estudiantes ganó 58, Gimnasia 45 y empardaron en 57 oportunidades. En total, teniendo en cuenta los enfrentamientos por copas y en el amateurismo, se midieron en 179 ocasiones, 65 fueron triunfos del León, 50 del Lobo e igualaron en 64 partidos.

Posibles formaciones: 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Matías Miranda, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Horacio Tijanovich y Nicolás Contín.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández, Edwar López; y Maeto Retegui.