El Bosque es encantador para el León que piso fuerte nuevamente ante el Lobo. Estudiantes se quedó nuevamente con el clásico frente a Gimnasia que no pudo cortar una racha adversa ni con Diego Armando Maradona como entrenador, Mateo Retegui fue el autor del único del partido y le permitió al conjunto de Gabriel Milito sumar la tercera al hilo.

El primer tiempo fue parejo, la pelota se la dividieron en la mitad de la cancha y los jugadores de buen pie de ambos elencos no aparecieron. Al comienzo, Estudiantes, intentó instalar la idea del DT, pero nunca la puedo imponer, Edward López y Manuel Castro escalaban por la bandas, sin encontrar a Retegui. La Gata Fernández, quien fue el protagonista de la tarde, no se hacía el patrón de juego y se fastidiaba con sus compañeros.

Por su parte, el Lobo agarró el balón recién pasado los 10 minutos. José Paradela era el motor de juego, se juntaba con Caco García y Horacio Tijanovich . Los dirigidos por Maradona tuvieron chances, primero con Germán Guiffrey tras un tiro libre, ingresando solo por el segundo palo, aunque su remate se fue por arriba, a la siguiente jugada Nicolás Contín cabeceó desviado tras un centro de Caco García  y Víctor Ayala disparó de larga distancia a las manos de Andújar.

Sobre el final de los primeros 45 minutos llegó la jugada más dudosa del clásico. Gastón Fernández le metió un manotazo a Lucas Licht en su rostro, todo el banco Mens Sana pidió roja, pero Néstor Pitana le mostró la amarilla ¿Era roja?. El Bochi siguió discutiendo con el 10 del León quien camino a los vestuarios en el entretiempo, discutió con el DT del Lobo.

En el segundo tiempo, el local fue decidido a buscar el triunfo y a los 10 minutos generó su jugada más clara en el derbi. García subió por la izquierda, desbordó a Facundo Sánchez, tiró el centro atrás y Contín solo, en el punto de penal, disparó por arriba del travesaño. Increíble la chances que desperdició el Tanque.

Los goles que no se hacen en un arco, se hacen el otro dice una vieja frase del fútbol y se aplicó en el estadio Juan Carmelo Zerillo. La Gata agarró la pelota a la espalda de Ayala, con espacio, trianguló con Retegui, el jugador surgido en Boca se acomodó, encontró el hueco, remató de afuera del área dejando sin chances a Alexis Martín Arias. El Chapita, con una venda en su cabeza producto de un corte en el PT, marcó su primer gol en la Superliga y el único del partido.

Luego del gol, con la salida de la Gata, el León perdió el control del balón y el Lobo se adelantó en el campo de juego pero jamás con peligro. Paradela, García y Tijanovich (nunca terminó una bien) intentaban pero chocaban con la defensa del Pincha que se hizo firme y junto al capitán Andújar, aguantó  el marcador a favor.

Transcurrieron los minutos y la historia volvió a tener el final de siempre: festejo para Estudiantes, que se afianza como equipo y caras largas para los jugadores e hinchas Gimnasia que no lograr salir del descenso y parece estar destinado a jugar el año que viene en la segunda categoría. Diego Maradona no logra encontrar el rumbo y se fue sin hablar.

En la semana donde la familia del Pincha vuelve a 1 y 57, el primer paso de la fiesta lo tuvo en el Bosque.

Formaciones: 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht (Maxi Coronel); Matías Miranda (Jesús Ayala), Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Horacio Tijanovich (Claudio Spinelli) y Nicolás Contín.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Iván Gómez (Nazareno Colombo), Enzo Kalinski; Manuel Castro (Ángel González), Gastón Fernández (Nahuel Estévez), Edwar López; y Mateo Retegui.

Gol: 11´ST Mateo Retegui (Estudiantes)

Amonestados: Miranda (Gimnasia). Fernández y Fuentes (Estudiantes)

Árbitro: Néstor Pitana.