El Atlético de Madrid ganó en su casa y sigue de racha. Acumula 16 sin perder y con el triunfo ante el elenco bético, aseguró su plaza a la próxima Champions League 20-21.

En un partido plagado de polémicas e interrupciones, el Atleti se pudo sobreponer ante varias adversidades y se quedó con una trabajosa victoria. En el primer tiempo, le anularon dos goles vía VAR. Primero a Correa, por una mano previa de Llorente, y luego a Morata, por un milimétrico y discutible offside.

Como si fuera poco, en el arranque del segundo tiempo y sobre los 12', vio la roja Mario Hermoso, en una acción donde el árbitro no dudo de la expulsión e incluso la ratificó tras observar la acción en el VAR, por juego temerario.

Aún así, el equipo del Cholo creyó en la victoria y el gol llegó en el 28 de la complementaria. Tiro libre de Carrasco, envío al corazón del área y apareció Diego Costa, para cabecear a la red y poner el 1-0 definitivo. 

Increíblemente, el VAR revisó la acción por una extensión del brazo de Costa en el ejercicio del cabezazo, pero la mano no existió y el gol fue convalidado, para la alegría y sobre todo el alivio de un nervioso Diego Simeone. 

Fue final y el Atleti hace historia. De la mano del entrenador argentino, el equipo colchonero hilvana 8 temporadas consecutivas clasificando a la UEFA Champions League. Se afirma en la tercera plaza y de a poco, pone la mente en la actual competición europea, donde enfrentará a Leipzig en cuartos de final. 

Por Manu Surasky.