Luis Scola apareció en escena, participó de la conferencia de bienvenida de Pallacanestro Varese , su nuevo club en la Serie A de Italia, y reconoció que uno de sus objetivos es poder disputar un nuevo Juego Olímpico, que por la pandemia se pasó para el 2021: "Estoy deseando jugar cinco Juegos Olímpicos, que para mí sería increíble, pero no sería la primera persona en hacerlo. Sería el primer argentino que lograría eso, pero no sería el primer basquetbolista, otros ya lo hicieron" , contó Scola.

Con respecto a su nuevo club, dijo "Es muy lindo para mí estar en un equipo importante y glorioso como Varese y no escondo que esta es una de las razones por las que estoy aquí. Estoy en el tramo final de mi carrera, pero creo que este es el lugar perfecto para mí". Además, contó porqué se fue de Olimpia Milano: "Cuando decidí que no quería jugar Euroliga, tuve que tomar una decisión. Estoy fuerte física y mentalmente para dar el 100% para un equipo, me tomó un par de semanas darme cuenta de eso, para pensar que era algo que quería hacer y decidí que quería hacerlo".

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas de su nuevo club: "Estoy contento de que la gente espere mucho de mí y estoy seguro de que lo daremos todo. Conozco a muchos de mis futuros compañeros porque muchos de ellos jugaba en la Serie A el año pasado. Sé que daremos el 100 % para alcanzar nuestros objetivos. Obviamente no estamos a nivel de los equipos 'top' como Milán, Sassari, Venecia, pero estoy seguro de que nos jugaremos nuestras opciones. Cuando empecemos a jugar, conoceremos nuestro valor".