Con todo a favor, el Atlético Madrid no pudo sumar de a tres en su visita a Vigo. De todas formas, el punto le sirve y se acerca a su objetivo de ingresar a Champions. Morata abrió el marcador, pero empató Beltrán.

No corría un minuto cuando el elenco colchonero se puso en ventaja, en un tandem made in Sudamérica. Escaló el colombiano Santi Arias, desbordó Angel Correa y la empujó el mencionado Álvaro Morata para abrir rápidamente el juego. Décimo sexto gol para el atacante, que está en estado de gracia y sigue aumentando su cuota goleadora.

El Atleti tuvo todo para liquidarlo en el primer tiempo, pero la impericia fue su enemiga y lo pagó en el arranque del complemento. En un remate poco ortodoxo y pifia mediante, Fran Beltrán la terminó colgando de un ángulo dejando sin chances al esloveno Oblak para poner el 1 a 1 que sería definitivo.

El equipo del Cholo jugó cuatro partidos en diez días, por lo que el DT se vio obligado a realizar modificaciones y terminó el partido con un equipo prácticamente suplente, sumado a las bajas que sufrió en la previa con Joao Félix y Carrasco lesionados y Diego Costa suspendido. 

La nota importante para el Colchonero es que ya suma 15 partidos sin conocer la derrota, incluyendo los juegos por Champions League ante el Liverpool. Justamente la cita continental está a la vuelta de la esquina, y buscará asegurarse la clasificación en su casa en la próxima jornada: recibirá al Betis y de ganar, quedará sellado su pasaporte a la próxima edición del torneo europeo.