El ex entrenador de Independiente, Ariel Holan , quien actualmente dirige a Universidad Católica de Chile, habló por primera vez desde su salida del elenco de Avellaneda e hizo foco en el conflicto político entre Mauricio Macri y Hugo Moyano afirmando que influyó en los arbitrajes. Además, se mostró molesto por los comentarios que se realizaron sobre su persona.

"Lo único que me molestó hasta ahora y que lo analizo muy bien porque le di muchas vueltas para no salir de quicio, es cuando pusieron en duda mi honestidad en relación a Independiente, que es mi vida. El primer año lo trabajé prácticamente gratis para lo que es el sueldo de Primera División de Independiente. Cobraba lo mismo que en Defensa y Justicia, pero no reprochaba nada porque me daban la oportunidad, yo venía del hockey", declaró en una charla por Zoom para el club Sagab Hockey. 

Acto seguido, remarcó: "En 2018 y 2019, ese año y medio tuve una muy buena remuneración, pero hubo una serie de cuestiones que involucraron a la política argentina y yo estuve en una situación muy incómoda. Macri quería meter preso a Moyano y lo hacía a través de Independiente. Por eso tuve las cinco apretadas de la barra y todo lo que pasó. Se vio reflejado en lo judicial con los allanamientos al club y en la cancha con los arbitrajes".

Holan, quien es un reconocido militante de las ideas políticas de Cristina Fernández, llegó a Independiente en 2017 y a fin de ese año se consagró campeón de la Copa Sudamericana, al año siguiente, ganó la Suruga Bank en Japón, pero los resultados en el torneo local no acompañaron y se fue a mediados de 2019.