Aquellos gremios que se apuraron a cerrar acuerdos paritarios a principios de año por el pretendido 15% del gobierno se ven obligados a renegociar salarios en un contexto de fuerte inflación. Luego del acuerdo de los empleados de Comercio, los trabajadores de Call Center mejoraron diez puntos su salario para este año y cerraron en 25%.

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) comunicó que llegaron a un acuerdo con la cámara empresaria del sector para una suba extra del 10% que se suma al 15% acordado con anterioridad.

A través de un comunicado, el gremio recordó que "el Gobierno, semanas atrás y a través del Decreto 508/2018, había habilitado que los gremios firmaran un 5% extra en julio y agosto próximos, lo que motivó que la ATACC, asociación gremial que reúne a los trabajadores de Centros de Contacto del país, iniciará ante el Ministerio de Trabajo la diligencia para la adecuación del decreto presidencial".

Según se informó, "el nuevo acuerdo prevé un incremento del 3% a cobrar con los haberes del mes de octubre, otro 3% a pagarse con los del mes de noviembre y un 4% para los haberes del mes de enero de 2019". Por lo pronto, "los aumentos no serán acumulativos y desde el sindicato explicitan el importante dato que significa la posibilidad de seguir peleando para que se concrete la ejecución de la segunda cláusula de revisión fijada en su Acuerdo Paritario 2018 en caso de que éste aumento quede por debajo de los índices inflacionarios a la fecha", agregan en el comunicado.

La revisión de los acuerdos se está dando en partes, y son muchos los gremios que ya avisaron que pretenden una suba cercana al 30%, ya que los pronósticos aseguran que la suba de precios para este año rondará ese número, lo que posicionará a nuestro país como uno de los que más alto nivel de inflación tienen en el mundo.