La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal no tuvo un buen año en lo que respecta a la imagen frente a la sociedad. A pesar de haber caído cerca de 20 puntos de imagen positiva en el último año, la mandataria se mantiene como la dirigente de Cambiemos mejor posicionada de cara al 2019 en un contexto económico que cada día suma un nuevo capítulo negro.

Según la consultora Opinaia, la mandataria provincial ostenta un 47% de imagen positiva, cuando el pico del último año fue de 65%. Representando a la consultora, Juan Mayor dijo en LN+ que esa cifra "no es nada despreciable en el contexto actual".

Finalizado el Mundial de fútbol para nuestro país, nuevamente los ojos se vuelcan sobre la situación económica. Con un dólar que se disparó este año y con un traslado a precios que afecta a todos-pero a los más humildes más fuertemente- el Gobierno ya analiza su estrategia electoral. La duda parece ser una sola: reelección de Mauricio Macri o jugar la carta Vidal.

Por debajo de la Gobernadora y dentro de la alianza Cambiemos, aparece la amada y odiada Elisa Carrió que con un 44% actúa como la voz fuerte del oficialismo, aunque en más de una oportunidad haya generado rupturas y peleas hacia dentro del partido gobernante. "Es una figura que segmenta muchísimo; hay oídos selectivos entre quienes la apoyan porque la consideran una referente política por su lucha contra la corrupción, la consideran como un escudo ético para Cambiemos", agregó Mayol sobre la diputada por la Ciudad.

Finalmente, aparece el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta que con un 44% de imagen positiva cierra el podio de Cambiemos, que ya tiene un ojo en cómo encarará las elecciones presidenciales del año próximo