La imagen del pato inflable que “decoró” uno de los lobos marinos de piedra de La Rambla de Mar del Plata durante el 32° Festival Internacional de Cine tuvo un costo de 300 mil pesos, aportados por el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA). 

La polémica intervención realizada por el artista Marcos López desató a fines del año pasado fuertes críticas y burlas en las redes sociales. Según precisaron los periodistas Nicolás Wiñazky y Luciana Geuna en TN, desde el INCAA consideraron que el “precio es bueno, de mercado e incluso, barato” y aseguraron que “el artista que lo diseño es prestigioso”.

Ante la polémica que se desató en su momento, desde el municipio que encabeza el oficialista Carlos Arroyo se desligaron de responsabilidades. “Comunicamos que el municipio no participó ni fue ideólogo de la intervención realizada por el Festival de Cine sobre uno de los Lobos de la Rambla que es jurisdicción provincial”, comunicó la intendencia, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el INCAA ya había quedado envuelto en otro escándalo por irregularidades en el manejo de fondos públicos. En mayo, salieron a la luz registros de gastos en fotocopias que ascienden a casi 7 millones de pesos en un lapso de cuatro meses.

Insólito: costó $300 mil el pato inflable que decoró el lobo de Mar del Plata