En la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en particular, los mensajes que se bajan a las fuerzas de Seguridad desde el Poder Ejecutivo son un tanto peligrosos. Recientes casos demuestran que parecen ir creciendo los casos de gatillo fácil. En esta oportunidad se conoció que en Mar del Plata, un miembro del Comando de Patrullas mató de dos disparos a un menor, que junto a otros tres jóvenes, habría intentado asaltarlo en un sector del barrio Regional. 

El hecho ocurrió ayer por la noche en Mar del Plata en el cruce de la avenida Champagnat y la calle General Roca, donde el policía se había detenido con su automóvil particular. Fue allí que cuatro jóvenes en dos motocicletas lo encerraron y le rompieron una ventanilla a pedradas, con la aparente intención de cometer un asalto.

En el caso que ahora es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, el efectivo policial extrajo su arma reglamentaria y realizó al menos dos disparos que impactaron en el cuerpo del adolescente que terminó perdiendo su vida. 

Según informaron desde La Capital, el menor que tendría 15 años y viviría en el barrio Belgrano, falleció en el lugar, mientras que los otros tres jóvenes que lo acompañaban se dieron a la fuga.

El policía se comunicó con el 911 y poco después se notificó al fiscal, quien ordenó su detención y el secuestro del arma. Una camára de seguridad captó toda la secuencia, que será clave para determinar si el policía actuó amparado en la legítima defensa.

La autopsia al menor se realizará hoy con la participación de la Fiscalía y la Asesoría Pericial, sin intervención de la Policía Científica, como es protocolo en estos casos.