Rosa Bulacio, vecina del barrio Santa Rosa de Lima de Mar del Plata, presta su casa para que funcione un comedor que alimenta a diario a decenas de vecinos de la zona. Desde hace algunos meses comenzó a recibir facturas de luz por más de 5.000 pesos, hoy debe un total de $16.250 y pide que no le corten el servicio.

“Tenemos un comedor, no sé qué voy a hacer. Hace seis años que tengo tarifa social”, planteó la mujer al portal local 0223 y explicó: “Estamos los vecinos juntándonos para evitar cortes y tratar de paliar la situación”.

Ante esa situación, la multisectorial contra los tarifazos de la zona oeste de Mar del Plata se reunió en la puerta de la casa de Rosa para impedir que la empresa le corte el suministro.

Tras la difusión del caso, desde la compañía Edea se comunicaron con Rosa para ponerse a disposición y asesorarla en las posibilidades de pago. A su vez, desde la empresa señalaron que buscarán la manera de asesorarla para reducir el alto consumo de energía que tiene en su vivienda. "Vamos a encontrar una solución", afirmaron voceros de la empresa.

Mar del Plata: hacen guardia en un comedor para que no les corten la luz