Luego de amagues de unidad, el fragmentado peronismo de la capital bonaerense definió la presentación de dos listas para competir por la presidencia del Partido Justicialista de La Plata. La histórica rivalidad entre los ex intendentes Pablo Bruera y Julio Alak volvió al centro de la escena: el bruerismo se alió con La Cámpora para enfrentar al alakismo que reúne a sectores que responden al ex bruerista -y en las últimas elecciones randazzista-, Santiago Martorelli.

La lista del bruerismo estará encabezada por Luis Lugones y Ariel Archanco, para presidente del PJ y vice, respectivamente. Mientras que la nómina de consejeros provinciales estará representada por los concejales Gabriel Bruera y Guillermo "Nano" Cara (La Cámpora), el sciolista y ex titular de AUBASA Gonzalo Atanasof y Susana Mariño (SOEME)Como cabeza de congresales irá el ex diputado nacional Gastón Harispe (Movimiento Octubres); Pablo Fernández  como secretario Administrativo y Federico Bach (La Bancaria) como candidato a secretario Gremial.

En tanto, la alternativa al bruerismo estará encabezada por el alakista y ex diputado provincial Carlos Bonicatto y Roberto Prandini (Ateneo Eva Perón), para los puestos de presidente y vicepresidente. El concejal Pedro Borgini (ATSA) será secretario, mientras que el primer candidato a consejero provincial será el edil aliado al Ejecutivo local, Fabián Lugli. Finalmente, el primer aspirante a congresal provincial será el gremialista Omar Alegre, del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata.

También participarán como congresales Alberto Roteño (Sindicato de Comercio), Horacio Carman (UTEDYC), Carlos Gil (Luz y Fuerza), José Poncetta (SMATA), Rubén Landa (UTA), Edith Contreras (UDA) y Nélida Cabrera (Gas).