Tras el escándalo en la comisaría Primera de la ciudad de La Plata, donde se encontró una considerable cantidad de dinero en una caja fuerte- serían 800 mil pesos-, y una vez intervenida, se constató que en dicha seccional, se cobró más de 1 millón de pesos en concepto de horas Polad que no fueron realizadas.

De esta manera, se detalló que fueron cerca de 14 mil horas las no realizadas, que a 89 pesos la hora, suman 1.246.000 pesos que serán devueltos a los organismos públicos o particulares que las contrataron.

La dependencia está ubicada en calle 53 entre 9 y 10 y el comisario Pablo Fernando Orgoñez, a cargo de la comisaría, sostuvo en ese momento que ese dinero era para pagar horas POLAD, lo que la investigación determinó que no fueron realizadas.

El interventor, comisario Inspector Javier  Martínez que comenzó a controlar la asistencia del personal asignado a cada objetivo Polad, la documentación correspondiente y el flujo de dinero, va a asumir como Jefe Departamental en San Vicente y la comisaría que quedó en el ojo del huracán quedará a cargo de su segundo Rubén Cañete.