La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó ayer por la noche del coloquio IDEA, donde aseguró que su "compromiso por la Provincia no lo define ni un cargo ni una elección".  Allí aprovechó para hacer un repaso de estos cuatro años de gestión sin hacer mención a la deuda que ha estado en el tapete por estos días. Además habló de un "futuro sin  grietas", en un claro mensaje hacia adentro de Cambiemos que utilizó como estrategia política y electoral la polarización con el kirchnerismo.

"Después de las elecciones de agosto todos hicimos una autocrítica y asumimos el desafío de escuchar y corregir lo que haya que corregir. En eso estamos trabajando y por eso estamos trabajando", dijo Vidal frente a una platea repleta de empresarios y políticos en la inauguración del 55 Coloquio de IDEA. 

Además señaló que "mi compromiso con la provincia no lo define un cargo ni una elección. Por eso estoy acá y voy a seguir estando acá".

Al hablar de los logros que tuvo durante su gestión fue ovacionada de pie por mil empresarios. "Nos entusiasma haber puesto a la provincia de pie aún con todo lo que quede pendiente. Es tiempo de avanzar y quiero que la provincia tenga el mayor avance de su historia en los próximos cuatro años, pero para eso los necesito a ustedes".

"También empezamos lo importante, tal vez más invisible, que es un plan de prevención de salud renovando las salitas de los barrios. Es muy lindo cortar la cinta de un hospital nuevo y, generalmente, trae mucho reconocimiento pero es mucho más importante e invisible poner en valor los centros de atención primaria y fortalecerlos", contó y mencionó las "obras hidráulicas" porque "hay lugares que ya duermen tranquilos". 

Luego de enumerar sus logros, repetidos en varias oportunidades, como la "lucha contra el narcotráfico", "la distribución de los recursos a los intendentes sin importar el color político", el "fin a las jubilaciones de privilegio" y "las jubilaciones de privilegio", entre otros, pasó a hablar del futuro a pesar de tener muy pocas posibilidades de ser reelecta ante el complejo escenario que reflejó las PASO con una amplia ventaja de Axel Kicillof.  

Ya sobre el cierre de su presentación, expresó que "venimos de años de no escucharnos y de grietas. Y eso también es parte del cambio. El futuro es sin grieta". Lo que pareció un mensaje hacia afuera, pero en realidad puede ser más entendido hacia adentro porque una de las estrategias más fomentadas por Cambiemos fue la de la polarización con el kirchnerismo. 

La mandataria provincial estuvo acompañada por  su jefe de Gabinete, Federico Salvai y funcionarios muy cercanos como Fabián Perechodnik, Gustavo Ferrari y Mariano Mohadeb.