Tras el llamativo silencio que hizo María Eugenia Vidal respecto de la deuda provincial durante su discurso en el Coloquio de IDEA, el candidato a diputado Nacional, Sergio Massa, salió al cruce de la mandataria por la delicada situación financiera que le depara a futuro a la administración bonaerense.

En conversación Alejandro Fantino, el tigrense exhortó a la Gobernadora a que “reperfile” la deuda de Provincia antes del 10 de diciembre, tal como hizo el gobierno Nacional de la mano de Hernán Lacunza.

Una cosa positiva que debería hacer María Eugenia por la Provincia es pedir ya su propio reperfilamiento como hizo el gobierno nacional y reconocer su situación”, expresó Massa y resaltó que “la deuda en dólares que tomó María Eugenia es una deuda que a la Provincia la compromete”.

Cabe destacar que la deuda de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los ejes de mayor controversia esta semana, al conocerse un balance de la firma calificadora de riesgo Moody’s, que señaló un aumento del “60% al 80%” de deuda en moneda extranjera, una cifra que dejaría en serios aprietos a una próxima gestión de gobierno bonaerense.

En ese sentido, el ex intendente de Tigre también aprovechó la ocasión para ratificar su perspectiva electoral de cara al 27 de octubre y sostuvo: “El presidente va a ser Alberto”.