La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue elegida -por la revista norteamericana de temas globales 'Foreign Policy'- como una "Pensadora Global 2017" junto a otras 49 personalidades del mundo. Fue seleccionada "por reescribir el libro de la política en la Argentina".

Vidal está en la lista junto a otros tres líderes latinoamericanos que son el juez que investiga el Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro; el ex comandante de las FARC que favoreció la paz en Colombia, Rodrigo "Timochenko" Londoño, y la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz.

La publicación donde se anuncia a Vidal como una "Pensadora Global" está firmada por la periodista basada en Washington y Nueva York, Kavitha Surana, quien destaca como "hecho notable" que Vidal es la primera mujer en gobernar la provincia de Buenos Aires.

"Vidal probó rápidamente que es una política natural con un talento especial para relacionarse e inspirar al ciudadano promedio de un país donde cerca del 30 por ciento de la población vive en la pobreza. Muchos argentinos se refieren a ella como 'la chica del barrio'", señalan. 

Cabe señalar que el texto describe su carrera política, incluye algunos datos personales y relata su triunfo en las elecciones por la gobernación, por cinco puntos, en 2015. Además se sitúa en el presente. "Dos años más tarde, emergió como una jugadora indispensable en la política argentina. Es una protegida del presidente Mauricio Macri y una feroz oponente de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien, a pesar de los numerosos escándalos de corrupción en los que se vio involucrada, continúa siendo una política influyente", agrega la descripción desde la revista.

"Ella usó su fortaleza para enfocarse en el crimen organizado que plaga la vida de los argentinos de a pie. En su primer año de gestión, hizo una purga de 132 altos oficiales del sistema de prisiones provinciales e introdujo un proyecto de ley para cambiar los procedimientos de veto a la hora de contratar oficiales correccionales, en un esfuerzo para sacar de raíz la corrupción policial de las calles y el sistema penitenciario", expresan y no dejan afuera las amenazas que recibió la mandataria provincial durante sus primeros años de gestión.